¡Multas a las empresas que no cumplan la reducción de jornada!

El ministerio de Yolanda Díaz estudia multar por cada empleado que no cumplan con la reducción de jornada en el registro horario.

 

¡Más de 7.500 euros de multa por cada trabajador que no cumpla con la reducción de jornada en el registro horario!

 

El control horario vuelve a poner en el punto de mira la reducción de jornada laboral a 37,5 horas sin reducción de salario. Como confirman desde el diario Autónomos y Emprendedores, fuentes sindicales confirman cómo en la negociación con el Ministerio de Trabajo está sobre la mesa la posibilidad de imponer multas por cada empleado que no cumplan con dicha reducción de jornada al no verse reflejada en el registro horario.

Así, el pensamiento de Yolanda Díaz pasaría porque estas sanciones ya no fueran conjuntas, como hasta ahora.

 

 

El registro de la jornada de los trabajadores estará conectado directamente con Inspección de Trabajo

A esto se suma la propuesta de la CEOE y de los sindicatos participantes (UGT y CCOO) para que ese registro sea realizado de forma electrónica y que “esté conectado directamente con la Inspección de Trabajo”.

Es en este punto donde se podría incluir un nuevo régimen sancionador “en el cual las multas a los negocios que no cumplan con el Egisto horario se impondrán individualmente por cada empleado”, recogen de de AyE. Pero, ¿de cuánto podrían llegar a ser?

 

 

Las nuevas multas de Trabajo a los empresarios que no cumplan con la reducción de jornada

Como adelantan fuentes sindicales participantes en la negociación, las multas por cada trabajador que no cumplan con la reducción de jornada a 37,5 horas en el control horario podría llegar a elevarse por encima de los 7.500 euros actuales. 

“Desde el minuto uno hubo dos planteamientos sobre este tema. El control horario tenía que tener garantías de integridad y estar conectado con la Inspección de Trabajo”, apuntan. Al mismo tiempo, es necesario cambiar el régimen de sanciones en los casos graves, por ejemplo, cuando este registró no exista o se haya manipulado de forma fraudulenta.

Principalmente, este tema se ha llevado a la Mesa de Diálogo Social porque hay compañías con beneficios millonarios que por cometer este tipo de irregularidades o vulneración del derecho laboral de los trabajadores “solo se llevan sanciones de hasta 7.500 euros por el conjunto de sus empleados cuando manipulan en registro horario, las mismas que podría tener un autónomo con un solo empleado a su cargo”.

 

 

La implantación del programa de registro horario supondría un sobrecoste de 400 euros para los autónomos y pequeñas empresas

Por el momento, se desconocen cuáles son esas cuantías exactas que podría imponer la Inspección de Trabajo. Lo que sí se puede intuir es que, de aprobarse esta medida, los trabajadores por cuenta propia y pequeños negocios tendrían que hacer frente a un “sobrecoste”, ya que contar con un programa informático para este registro puede ser mayor a los 400 euros.

¿Podría ser una de las soluciones digitales que subvenciona el Kit Digital del Gobierno?

 

 

 

Fuente: noticiastrabajo.huffingtonpost.es

Foto: andaluciainforma.eldiario.es

 

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Un error del Gobierno provoca un grave cambio en los despidos!

La CEOE advierte: «Quieren regalar 12 días más de vacaciones»

¡Más subvenciones para la contratación de jóvenes trabajadores!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información
Y le contactaremos en menos de 24h laborables
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?