¡Kit Digital de 3000 euros para microempresas y autónomos!

La ayuda para autónomos y microempresas está vigente desde el 14 de junio, en agosto también se puede pedir. Fecha tope el 31 de octubre.

 

¿Cómo conseguir la ayuda de 3000 euros del Kit Digital para autónomos y microempresas?

Red.es publicó la resolución de modificación parcial de la convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III) que incluye novedades respecto a la convocatoria del mismo segmento que se publicó el 12 de octubre de 2022.

Unas modificaciones que no aplican a las comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida que pertenezcan al segmento III.

 

 

La fecha tope para solicitar las ayudas es el 31 de octubre

Esta modificación de la convocatoria recoge que la cuantía de los bonos para autónomos y microempresas será de 3.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá hasta el 31 de octubre de 2025 a las 11 horas.

 

 

Las ayudas para autónomos y microempresas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada

Para solicitar la ayuda, las empresas deberán primero registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital, a continuación, consultar la información disponible de las soluciones de digitalización en el catálogo y finalmente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Para aquellas empresas del segmento III que han sido beneficiarias en las ayudas del Programa Kit Digital del Segmento III por un importe de 2.000 euros, y que no se haya extinguido por renuncia o por cualquier otra causa que diera lugar a ello, podrán solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad a través de su expediente en la Sede Electrónica de Red.es.

 

 

Nueva categoría de solución: Puesto de Trabajo Seguro

Las microempresas y autónomos/as podrán adquirir una o varias soluciones de digitalización de las previstas en el catálogo: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad, presencia avanzada en internet, Marketplace y la nueva solución «Puesto de trabajo seguro».

La solución «Puesto de trabajo seguro» incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad. La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa junto con monitor nuevos, que deberán cumplir unos requisitos que recoge la Orden de Bases.

 

 

Si eres autónomo o microempresa, en Bufete Prolegue te ayudamos a conseguir todas estas ayudas, llámanos y te asesoraremos personalmente.

 

 

 

Fuente: almeriahoy.com

Foto: autonomosyemprendedor.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Más subvenciones para la contratación de jóvenes trabajadores!

¡La Seguridad Social quiere incentivar la jubilación demorada!

Ley de Segunda Oportunidad: Lo que debes saber en 2024

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información
Y le contactaremos en menos de 24h laborables
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?